
INFOVILLAS.NET
Medio Cultural e Informativo de la Institución Educativa las Villas
Área de Humanidades. Tercera Edición Online de Nuestro Periódico Escolar. Soacha Cundinamarca
DEBEMOS CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS
CAMILA SALAZAR MOLINA.
GRADO 807
La película Manos Milagrosas se trata de un joven que tenía muchos obstáculos en la vida ya que lo rechazaban por su color de piel, su situación económica y él al principio no creía en sí mismo.
La mamá le daba consejos y le decía que él era capaz de hacer muchas cosas buenas y la capacidad para realizar sus sueños.
En cambio nosotros a veces nos ponemos a mirar y a admirar a los demás y no somos capaces de vernos a sí mismos y decirnos que si podemos, que debemos tener voluntad y fuerza para tener todo lo que nos propongamos en la vida a corto, mediano y largo plazo.
Primero debemos proponernos lo que queremos, después ir organizando las ideas para que así todo nos salga bien y evitar que nos critiquen o nos señalen y si pasa pues no debemos ponerle cuidado a eso, lo único que debemos tener es fuerza de voluntad y mucho amor hacia nosotros mismos.
Por ejemplo cuando quedé embarazada decía “yo no puedo criar a mi hijo”, “me queda muy difícil”, hasta un día llegue a pensar en abortar pero me dí cuenta que mi bebé no tenía la culpa, la culpa era mía por ser tan irresponsable y no cuidarme. Luego miraba a todas las mujeres y me empecé a decir: ¿Si ellas pueden por qué yo no?

Todas las noches pensaba que era lo mejor para mi hija, lo primero que tenía que hacer era seguir estudiando para darle un futuro mejor, empecé a confiar en mí y con ayuda de mi mamá y mi esposo estoy aquí cumpliendo todas las metas que me he propuesto, hasta el momento todo ha salido bien. Mi hija es el regalo más bonito que Dios me ha dado y me he comportado como una buena mamá.
Todo esto pasó porque no me deje llevar por los comentarios, me dí cuenta que la dueña de mi vida soy yo y que nadie tiene derecho a opinar y meterse en ella, porque así como somos capaces de meternos en problemas también debemos tener la suficiente madurez para salir de ellos, a veces nos ponemos a hacerle caso a los demás y hacemos cosas indebidas, eso pasa cuando no miramos las cualidades que tenemos y creemos que los otros son mejores y más eficaces. Pero eso no es así todas las personas tenemos cualidades bonitas lo que pasa es que nunca las vemos.
Sabemos que si nos lo proponemos podemos llegar a ser unos grandes profesionales, amigos, hijos, papás, esposos solo si nos miramos un poquito y confiamos en nosotros mismos porque de ningún otro modo podremos llegar a ser lo que deseamos: buenas personas.
¿Por qué hay gente que sabe lo que puede dar y le da miedo hacerlo?
Porque desde pequeños los papás no le dicen al niño o la niña lo valioso que va a ser si se propone salir adelante y confiar en sí mismo, lo criaron para que tuviera en cuenta lo que dijeran u opinaran, por eso hay personas que les dan miedo o vergüenza expresarse, decir en verdad lo que quiere y necesita para su vida.
Es por eso que escogí este tema porque hay gente tan entrometida que no se juzga ella misma si no que se la pasa juzgando y criticando a los demás, esto hace que no confíemos en sí mismos, que nos estanquemos, que no nos propongamos grandes cosas y que no cumplamos nuestros sueños.